Terceras líneas.

¿Se imaginan ustedes lo que es vivir sin amor? sin amor a la pareja con quien estamos, sin amor al trabajo que realizamos, sin amor a lo que vivimos en nuestro día a día; sería una vida oscura tener que despertarnos cada día a hacer algo que no queremos hacer, a tener que fingir sonrisas y pantallas no solo a los demás, sino tambien a nosotros mismos. ¿por qué les digo esto? porque lo he vivido, porque muchas veces por actuar de impulsos me ha tocado vivir sin amor, creo que para estas terceras líneas le traigo la mejor de las historias....

Había una vez una pareja, llevaban años de noviazgo; ambos planificaron su vida en sus pensamientos, tenían "la vida perfecta" si así se le podía llamar a la pantalla que tenían para los demás, incluso para ellos mismos. El tiempo pasaba, estos seguían juntos, siempre llevaban la misma rutina, y nunca la cambiaban. Quizás porque el estar juntos le interesaba tan poco que no tuvieron la necesidad de sentir algo diferente entre ellos, y es que ¿Cómo querer sentir algo diferente cuando la otra persona no te inspira a hacerlo?... Los años pasaron, estos se comprometieron y con mucho esmero cada quien se alisto para dar la mejor pantalla, principalmente a ellos mismos, porque más que engañar al publico querían engañarse ellos, quizás eso es lo que muchos hacen, y es que debe ser muy duro admitir que irás rumbo al altar agarrado de la mano con alguien que no es tu sueño, que no es ni será tu historia de a tres metros sobre el cielo.
Faltaba un mes para la boda cuando el chico va a visitar a su novia. Como de costumbre le llevo un obsequio, ella tomó el regalo poniendo el más falso de los entusiasmos por abrirlo. Era una pequeña caja plateada, que al abrirla contenía el más bello collar de perlas que había visto, de inmediato se dio la vuelta y el chico se encarga de ponérselo. Lo extraño era que el collar no causaba una belleza deslumbrante en ella. Los días pasaron y por fin había llegado el día no esperado por los novios, el día de la boda. En el camino hacia el altar la chica agacho la cabeza y tras caer una lagrima de su bello rostro el collar callo al suelo viéndose las perlas perderse por los pasillos. Ella lo mira y el se detiene tras esté suceso haciéndole una pregunta que rompería el espejo tan amargo en el que se veían reflejados. -No estás enamorada de mi, nunca lo haz estado ¿Por qué quieres hacer esto? -Le dijo.
-Tu tampoco, ¿Por qué me sigues el juego? -Respondió ella.
 -Esta es la última oportunidad para buscar lo que realmente queremos -Miro hacia la puerta- ¡vayámonos! si no nos queremos no nos obliguemos ambos a dar este paso que nos torturará por el resto de nuestras vidas ¡vayámonos Valeria! Ella lo miro sonriendo mientras sus ojos se llenaban de lagrimas. Ambos se abrazaron y ella le susurró al oído: -Quizás nunca te ame, pero te quiero mucho, eres un gran compañero, gracias. 
Tras decir esto salio corriendo, todos se pararon en la iglesia y empezaron los murmuros entre los banquillos. El chico se quito el anillo del dedo y tirándole al suelo salio corriendo siguiendo los pasos de su compañera.

El tema de hoy es ¿Qué haces ahí si no estás enamorado? ¿Por qué no te das la oportunidad de salir, de correr a buscar lo que realmente amas? Y por "amar" no me refiero solo a una persona. Así mismo puedo referirme a las amistades, a los estilos de vida, si no te sientes bien ¡CORRE!
Somos adolescentes aun, tenemos la oportunidad de detenernos y pensar en lo que realmente nos apasiona. Y Si estamos en el camino equivocado cada amanecer, cada cía es una nueva oportunidad que nos dice "puedes ir por lo que quieres".
¿Que quieres tú? ¿Y si eso quieres porque no vas tras ello?



Comentarios